Teníamos que conocer el norte también


Desde Delhi by juanjimenez
octubre 8, 2008, 2:56 pm
Filed under: Uncategorized

Bueno, hago un apresurado ultimo post desde Delhi a punto de partir para el aeropuerto. La llegada a Delhi fue un subidon de adrenalina, de oxigeno y de contaminacion al mismo tiempo. Tras siete dias en los secos y frios Himalayas agradeci el calor, la gente, el mogollon…Y es que no es que no me gustara Leh, es que parece que yo soy mas de cochambra que de montaña, y el contacto con esta gente que no para de hablar, preguntar, sonreir e intentar venderte cosas me encanta. Tambien hemos aprovechado para ver mas cosas de esta gran ciudad, lo que mas nos ha gustado es el museo de Gandhi, construido en la casa que paso sus ultimos dias y en cuyo jardin fue asesinado…gran hombre fue este Gandhi….

Este ha sido sin duda un viaje de contrastes: desierto, montaña, calor, frio…. Ha sido un buen viaje. Si me preguntais si es mejor que el anterior al sur he de reconocer que gana lo que vivi el año pasado, pero de este me quedo con mas sensaciones opuestas, con la que es para mi la ciudad mas impactante y humanamente bella que conozco: Benares, con muchas personas que me han enseñado lo que vale este pueblo: el camellero de Jaisalmer, el camarero del restaurante Monica, el niño de la calle que nos regalo la cometa, el dueño del restaurante Fuji Ganga, el conductor de rickshaw sij que nos llevo al templo de la religion que profesa, el chofer que nos llevo al lago Pankong y nos enseño en su movil el videoclip del que era protagonista, el hombre que hace quince minutos nos ha enseñado su hotel a punto de abrirse con la ilusion de un familiar que se ha comprado su casa….

Pues se acabo por mi parte se acabo el blog, Gerar se encargara de poner mas fotos. Muchas gracias por leernos y un beso enorme.