Teníamos que conocer el norte también


Desde Delhi (pero sobre Benares) by juanjimenez
septiembre 28, 2008, 6:44 pm
Filed under: Uncategorized

Ahora estoy cansado porque tengo sueño y estar despierto a las 11 de la noche aqui es como transnochar y es dificil poner algo inteligente interesante o simplemente divertido hoy hemos llegado a delhi a la capital del pais me habria gustado escribir mas sobre benares porque se merecia un blog aparte se merecia mucho mas pero es muy dificil de explicar lo que ofrece esa ciudad lo que emociona cada momento lo cerca que sientes la vida y la muerte la espiritualidad y lo terreno                                                  asi te quedas en blanco observando todo lo que te rodea hablando con la gente en mi recuerdo estara siempre esta ciudad el olor a la leña quemada del crematorio las sonrisas de los niños el ofrecimiento de los barqueros del paseo por el Ganges se quedara en mi mente el pescado muerto que vi en el rio la mujer que lavaba a su hijo los rezos el hombre que hablo conmigo de sus peliculas americanas favoritas anaconda parque jurasico y titanic mientras que a lo lejos veias el fuego del crematorio el niño que se compro comida con las cinco rupias que le dio Javi y que despues nos prestaba su cometa para jugar para al final terminar regalandomela y alejarse diciendo adios con la mano los sadhus en sus estrechas calles todo mezclado todo sin coma todo sin punto y aparte todo formando parte de lo mismo distinto pero sin distancia opuesto pero unido en un mismo parrafo de vida.


6 comentarios so far
Deja un comentario

!Hola Gerardo,vemos que os lo pasais muy bien, nos gustan mucho vuestros comentarios y fotos.
Muchos besos de tus tios Joan y Lidia

Comentarios por Gerardo

Hay muchas formas de sentir la vida,de verla de oirla y sobre todo de sentirla, otros tienen el don de trasmitirla de hacerla + cercana de multiples formas, de acercarnosla a los ojos de masticarla para regalarnos al final la esencia.
Yo os siento cerca gracias a este blog,siento cerca la india y a sus gentes lo minimo elevado al máximo y mientras a miles de KM a las mismas horas,como si de mundos paralelos se tratase miles y yo seguimos con nuestra vida,completamente adversa,mucho + vacia.
Os quiero, lo sabeis…
C4

Comentarios por Ana

Juanito, estos viajes os estan cambiando para siempre,y no solo a vosotros, tb a todos los q os queremos y gracias a vosotros podemos hacernos una idea mas aproximada de ese mundo magico y maravilloso. Muchas gracias x hacernos participes de estas experiencias tan inolvidables.T QUIERO.

Comentarios por ROSA

Hola chicos!!!
Como cada uno que leemos esto, nos da muuuuuucha envidia. Pero a nosotros de la mala (jejeje)
Queremos estar alli, no en Madrid, con contaminación, clases, curro (siempre nos quedará el Gran Hermano (Angel Alberto))…en fin, aprovechadlo por nosotros también.
Cuidado con el Yeti en el Himalaya, y ya nos contareis como es (el Yeti), haced fotos!!
Tened cuidadito y pasadlo muy bien!!
Muchos besos
PD: Javi nos encantan tus no-relatos 🙂 (María)

Comentarios por María y Angel Alberto

Juan para premio nobel de literatura!!! Qué bien escribes!!!

Comentarios por Alba

La vida es maravillosa, muchas veces nos empegnamos en no dejarnos disfrutar a nosotros mismos. Gracias chavales por disfrutar tanto y por ensegnarnos a valorar lo pequegno.
Juan lo que escribes y como lo escribes…. Me emociona

Comentarios por fernando




Deja un comentario